El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dice que les dejó claro a los maestros que como funcionario, hay una ley que debe cumplir, y se trata de la reforma educativa.

confe chong

El encargado de la política interna de México, se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE, a quienes les dijo que no obstante, se buscarán soluciones para los planteamientos que no lastimen la reforma educativa.

En ese sentido, detalló que eso no significa que la reforma esté fuera de la mesa de diálogo, pero que la elaboración de leyes le corresponde al poder legislativo.

Loa maestros y el secretario de Gobernación, acordaron una nueva reunión para el próximo lunes 27 de junio pero ya con una agenda definida. La reunión se llevará a cabo en la Secretaría de Gobernación.

Con relación al tema de los bloqueos, Chong se mostró optimista porque dijo que al gobierno la reunión, le dejó un buen sabor de boca y que espera que a los maestros también por lo que dejó en sus manos la decisión de retirar los bloqueos.

Finalmente se explicó con relación a los hechos de violencia registrados en Nochixtlán, Oaxaca, que se ordenó una investigación profunda para deslindar responsabilidades.