Desde este viernes y sábado se llevará a cabo la tercera jornada del año del Reciclatrón, en el ESIME Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional.

El objetivo es fomentar en la población los hábitos de separación y reciclaje de residuos electrónicos y eléctricos, para tener un manejo adecuado de este tipo de residuos y evitar que los materiales tóxicos como mercurio, cromo, plomo y arsénico, entre otros, contaminen el suelo, el aire, los cuerpos de agua y que esto provoque daños a la salud.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, el horario será de 8 a 16 horas, en la escuela ubicada en Eje 3 Oriente, por la puerta 4, en la Colonia San Francisco Culhuacán de la Delegación Coyoacán.

En esta jornada la ciudadanía puede entregar los siguientes residuos clasificados en cuatro categorías:

  • Categoría A: Teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video, PDA, escáneres, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-breakes, mouse/ratón, radios (también de coches), multiplexores, bocinas, ecualizadores, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.
  • Categoría B: CPU, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cable mixto, motores.

Cabe mencionar que las lámparas fluorescentes y focos ahorradores no se reciben en el Reciclatrón.

Para mayor información, se puede consultar la página del programa: http://www.sedema.df.gob.mx/reciclatron,o bien comunicarse a los teléfonos 2615-2996 y 5624 -2000 Ext. 73075 y 42034.