Actuó mal el titular del Instituto de Verificación Administrativa, Meyer Klip, quien hace unos días utilizó sus “influencias” para impedir la detención de un vecino de las Lomas de Chapultepec identificado como “Luis”, un adulto mayor que apartaba lugares en la calle con conos, algo considerado como una falta administrativa.

 

“A mí me parece que en el caso de Meyer actuó mal, no hubo instrucción mía a Arne; esta persona debió ser remitida al juzgado cívico, trátese de quien se trate, actuó mal y tendría que pedir una disculpa por lo menos, no debió de haber entrado a liberar a una persona que además tenía que ser el Juez Cívico quien lo hiciera, yo sí creo que ahí hay una invasión de facultades”.

Este jueves tras reunirse con diputados locales, Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, detalló que se presentó una denuncia contra el policía que no acató la orden de detención por parte del City Manager, Arne Aus Den Ruthen Haag.

Y es que dijo la ley no hace excepciones por tratarse de adultos mayores. ” si no quieren que se sancionen faltas civicas, pues que se quiten de la ley, y que se diga que está permitido apartar la calle” sentenció.