Ya no hay pretexto para que el Salario Mínimo aumente en el país, aseguró este viernes el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

Entrevistado luego de entregar 22 casas en la delegación Iztacalco, señaló que “ahora tenemos que trabajar para que el salario mínimo pueda alcanzar 82.86… Nosotros esperamos que ya no tenga ningún pretexto, en el momento que queda desindizada esta función del salario mínimo”.

Detalló que incluso la gente con créditos del Infonavit ya no corren el riesgo de pagar más por sus viviendas, porque el propio instituto ha realizado acciones al respecto: “lo que ya habían además avanzado en los créditos, el Infonavit, lo ha anunciado su propio titular en varios eventos, ellos se anticiparon y dejaron de utilizar el salario mínimo como referente”.

El mandatario local señaló que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, ahora tiene la posibilidad de realizar las revisiones salariales en cualquier época del año y no solo en diciembre como se hace actualmente.

Lo anterior luego de que el jueves, diputados aprobaran la minuta para desvincular el salario de créditos, multas, tasas y otros referentes.