Esta noche se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, luego de que por la tarde se volviera activar a menos de 24 horas de haber sido suspendida.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, por la tarde se registró una mala calidad del aire y estas condiciones se deben a las altas temperaturas, la elevada radiación solar y la escasez de vientos, situación que prevalecerá en las próximas horas.

Detalló que en la estación Gustavo A. Madero, se registró el punto más crítico al alcanzar 155 puntos de ozono.

Debido a que esta fase provoca irritación en vía respiratorias y ojos, se recomienda evitar permanecer en exteriores, sobre todo niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

También se pide no fumar ni exponerse al humo del cigarrillo en espacios cerrados, así como disminuir el uso del automóvil.

A las 10 de la mañana del lunes se dará un nuevo aviso a la población sobre si se mantiene o no esta fase.

Cabe destacar que la Fase de Precontingencia Ambiental se activó el pasado viernes por la tarde por condiciones ambientales similares, sin embargo fue suspendida el sábado al haber mejorado la calidad del aire.