La volatilidad en el tipo de cambio, que este miércoles alcanzo los 16.44 pesos por dólar, la crisis griega, la volatilidad en China, baja en el precio del petróleo así como la decisión que tome la Reserva Federal de Estados Unidos, en su tasa de interés, son factores que seguirán impactando en la economía nacional en lo que resta de este año.

En conferencia el vicepresidente de estudios Económicos del Imef Jonathan Heath, explicó que la volatilidad en el tipo de cambio continuará, por lo para el cierre del año será más depreciado, de lo que se había contemplado.

El especialista agregó que a esto se debe sumar las cuestiones políticas y de seguridad nacional, como la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, lo que provoco que nuevamente el IMEF modificara a la baja su pronóstico de crecimiento económico.

Por último dijo que en lo referente al precio del petróleo las perspectivas futuras marcan que el precio del hidrocarburo no se recuperará mayormente, y continuará la tendencia decreciente.