La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, se trasladó a Zacatecas y Coahuila para encabezar personalmente la atención de los 149 lesionados por el accidente vial registrado el miércoles en el municipio de Mazapil, donde fueron arrollados peregrinos que participaban en una procesión por las fiestas patronales del pueblo.

imageExplicó que de ser necesario, los hospitales de alta especialidad del sector salud podrían atender a los pacientes que por su condición así lo requieran.

Todos los gastos hospitalarios de los más de 130 pacientes que quedaron internados en clínicas públicas y privadas correrán a cargo del gobierno federal. Asimismo, se brindará apoyo de albergue, alimentos y traslado a sus familias.
En Saltillo, Coahuila, el saldo registrado es de 26 muertos y 149 heridos.

Dijo que de estos 24 fueron atendidos en el Centro de Salud de Mazapil, 125 en el hospital del Instituto del Seguro Social de Concepción del Oro, que se ubica a más de 300 kilómetros de la ciudad de Zacatecas, y 31 en hospitales de la ciudad de Saltillo, Coahuila, 12 de los cuales se encuentran en estado grave.