En nuestro país el desempleo y ahora la violencia e inseguridad son factores de la migración tanto interna como internacional, así lo revelo el Inegi.

En el marco de la presentación de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica 2014,  Eduardo Sojo, presidente del el organismo detallo que 6 de cada 100 personas abandonan su hogar debido a  violencia e inseguridad, la cual aclaro  no es una cifra importante ya que por encima  se encuentran reunirse con la familia que es 40 de cada cien.

Y es que trabajar o buscar trabajo es el 67.8 por ciento, reunirse con la familia 14.4 por ciento y estudiar 12.4 por ciento, son las principales causas por las que las personas salieron del país.

El funcionario detalló que de agosto del 2009 a septiembre del año pasado, salieron de México hacia otro país 719 mil personas, tres de cada son hombres.

Los principales destinos de quienes deciden irse al extranjero son Estados Unidos, con el 86 por ciento, Canadá 2.2 por ciento y España 2.1 por ciento, mientras que 9.2 por ciento se dirigieron a algún país del resto del mundo.