Las ventas en la capital del país registran cifras sostenidas, luego de que en el primer semestre del año, se alcanzaron 339 mil 184 millones de pesos, monto que representó un incremento del 4.2 por ciento en comparación con el año pasado.

 

Humberto Lozano Avilés presidente de la Canaco, explicó que este incremento obedeció a las ventas registradas por las vacaciones de Semana Santa en abril, en mayo por el día de las madres, en estas últimas hubo un incremento de 5.5 por ciento en comparación con el año pasado.

 

En conferencia, el líder del comercio organizado en el DF. explicó que estas cifras hablan de una recuperación sostenida del comercio, a pesar de marchas , plantones y de la filmación de la película de James Bond.

 

Agregó que este impulso en ventas se debe al crecimiento que registra el sector turismo en la capital  del 7 por ciento.

 

Agregó que de acuerdo con un estudio realizado por la propia cámara , se estima que en el segundo semestre del año se tengan ventas del orden del 401 mil 619 millones de pesos, lo que representa un incremento de 5 por ciento en comparación con el 2014.

 

Con ello para finales de año, las ventas totales alcanzarían los 740 mil 804 millones de pesos, lo que representa un aumento de 4.6 por ciento, gracias a los festejos patrios, buen fin y temporada navideña.