A diez meses de su puesta en marcha, el programa “Médico en tu casa” se extendió a dos delegaciones más. Se trata de Iztacalco y Xochimilco, que se suman a Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Tlalpan y Cuajimalpa.

Este programa que a través de brigadas médicas brinda atención casa por casa, ha logrado identificar y dar atención a más de 98 mil 800 personas vulnerables, siete mil 600 discapacitados y 383 personas postradas, así como a más de 90 mil 600 adultos mayores, de los cuales 40 se encontraron en situación de abandono.

Al anunciar la ampliación del programa, el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued, detalló que también se localizaron a localizado 15 mil mujeres embarazadas de las cuales cinco mil 500 no habían acudido ni una sola vez a revisión médica y además se dan cuidados paliativos a 94 enfermos terminales.

De acuerdo con el doctor Ahued Ortega, las brigadas conformadas por médicos, enfermeras trabajadoras sociales, psicólogos y personal de apoyo, han visitado el 100 por ciento de los domicilios de las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, el 90 por ciento de  Álvaro Obregón, el 65 por ciento de Tlalpan y poco más de la tercera parte en Cuajimalpa, para sumar un total de un millón 126 mil 410 viviendas.

En caso de requerir este servicio, en alguna otra parte del DF, los capitalinos pueden llamar al teléfono de Medicina a Distancia 5132 0909, donde se ofrece asesoría médica, psicológica y nutricional.