Comerciantes establecidos en la capital del país, dieron la bienvenida a la medida de retirar el ambulantaje que se ubicaba en el corredor de avenida José María Izazaga y que principalmente daba servicio a dependencias del gobierno local en el número 89 de dicha avenida.

Así también como al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, asentadas en el cuadrante de Eje Central a 20 de Noviembre y de José María Izazaga a Fray Servando, donde se estiman existen alrededor de 600 ambulantes, a quienes es necesario llevarlos a la formalidad.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, (Canacope) es importante y necesario que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera, cuente con un programa permanente para el reordenamiento e incorporación a la formalidad del comercio ambulante.

En este sentido confió en que este programa no corra la misma suerte que el anunciado el año pasado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que lejos de disminuir o quitar el ambulantaje, lo recrudeció, generando las escenas de violencia que hemos visto.

Por último considero que las Delegaciones deben ser parte del programa integral de reordenamiento, pues se percibe que autoridades e inspectores de vía pública se benefician e impulsan la actividad informal en las calles, a través del cobro de cuotas a vendedores y líderes.