Resolver la demanda de acceso a la educación superior no depende de una sola institución, aunque ya se trabaja en la creación del Sistema Nacional de Educación Superior Abierta y a Distancia, que estará lista en los próximos meses

Francisco Cervantes, rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, dijo que se buscará que en 2018 estudiantes de los 2 mil 442 municipios del país puedan acceder a nivel superior a través de la educación abierta y a distancia.

El rector informó que de la Universidad Abierta y a Distancia egresaron ya 822 alumnos, y actualmente cursan su carrera alrededor de 50 mil estudiantes, por lo que es una opción válida para aquéllos que no obtuvieron un lugar en otras instituciones educativas de nivel superior

Incluso, dos mil mexicanos que residen en el extranjero, principalmente migrantes de Estados Unidos, estudian su carrera a distancia.

Está abierta la Convocatoria 2016-1 para ingresar a la UnADN, la cual cuenta actualmente con una oferta educativa de 20 licenciaturas y 21 carreras de técnico superior universitario. Además, seis mil docentes colaboran con la institución para las clases correspondientes.

Indicó que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto próximo para ingresar a esta institución de educación superior.
La mayoría de los programas educativos son accesibles a personas con discapacidad motriz, visual o auditiva.
Para 2016 solicitarán un presupuesto de 400 millones de pesos, ya que se prevé un incremento de la matrícula estudiantil.