De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en el último año se registro el robo de 62 mil 169 vehículos asegurados lo que representa una disminución del 6.9% en comparación con el periodo julio 2013-2014 cuando supero las 67 mil unidades.

Recaredo Arias, director general de la AMIS, explicó que se mantiene la tendencia a la baja desde el 2011, ya que a nivel nacional se roban 7.09 unidades por hora.

El directivo destaco que las unidades más robadas están encabezadas por el Tsuru, la Pick-up de Nissan, el Jetta clasico; así como Motocicletas de la marca Yamaha y Honda.

 

En el reporte presentado, se destacó que en el último año el robo con violencia de autos bajo de 58 a un 54%; aunque es preocupante que el 80% de los robos ocurran en nueve entidades federativas: que encabeza el estado de México, seguido por el Distrito Federal, Jalisco, Sinaloa, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Guerrero y Michoacán.

 

El director general de AMIS, indico que el número de vehículos asegurados creció de 2014 a 2015 a 11 millones 250 mil.

 

En cuanto a la indemnización de vehículos asegurados la AMIS informó que en el último año hizo un pago total de 40 mil millones de pesos.