La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios concluyó las visitas de verificación a las farmacias en el país, con el objetivo de que cada consultorio y farmacia en el país brinde un servicio seguro, eficiente y con calidad.

Verificadores de Cofepris visitan 16 mil 39 farmacias en el país y certificó que el 78% de los establecimientos cumple con la Guía de Manejo y Asistencia en la Dispensación de Medicamentos e Insumos para la Salud.

También se han aplicado más de 11 millones de cuestionarios para la detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas en los consultorios, enfocándose principalmente al sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión, enfermedades que representan el 86% de las muertes en el país.

Con la estrategia nacional de cuidados paliativos, en México los médicos tienen la facilidad de solicitar sus recetarios para medicamentos controlados, vía internet, agilizando el tiempo de entrega y la cantidad de 50 a 200 recetarios.

Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que ya se tienen 278 médicos registrados y se han solicitado y emitido 7,201 recetarios, los cuales garantizan seguridad para los médicos de sus datos personales que no son visibles en la receta.