Para levantar la huelga que estalló el pasado martes, integrantes del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del DF, estarían dispuestos a aceptar el 3.5 por ciento de incremento salarial que ofrece el gobierno local, siempre y cuando éste se aplique a toda la comunidad.

“Que este 3.5 % del que hablan las autoridades exceptúan al sector médico del instituto y también a compañeros del sistema semiescolarizado. Sobre la base de que el incremento sea incluyente a todos los trabajadores del instituto estamos dispuestos a considerar cualquier propuesta que viniera del GDF”, aseguró en conferencia, Juan Antonio Díaz, líder del sindicato.

Acompañado del Diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, el Secretario General del SUTIEMS, dijo que la propuesta primero debería ser discutida y aprobada en asamblea.

Asimismo negó que tengan pactada una reunión con el Director del EMS, Ulises Lara y con la Secretaria de educación, Alejandra Barrales, tal como lo aseguró el jueves el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera. Solo dijo, fueron convocados para este viernes, a un encuentro con directivos en la Junta de Conciliación y Arbitraje local.