Para evaluar su desempeño, resultados, metas y compromisos con la ciudadanía, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, solicitó la renuncia a su gabinete legal y parte del ampliado.

“He pedido la renuncia a todos los integrantes del gabinete a fin de proceder a una etapa de evaluación, como siempre lo he reiterado, mi gabinete todo sin exclusión se encuentra en un constante proceso de evaluación”.

A casi tres años de su administración, el mandatario capitalino señaló que los resultados y decisión final de las evaluaciones, las tendrá listas en el marco de su próximo informe de gobierno el 17 de septiembre próximo.

El Jefe de Gobierno aseguró que esa evaluación estará encabezada solo por él. “Personalmente todo este análisis en todas y cada una de las áreas que estás involucradas en el gabinete legal y algunas que abarcarán de manera particular hacia el gabinete ampliado en el proceso de evaluación”.

El gabinete legal del Gobierno del DF se compone de 27 secretarías, así como de la Procuraduría de Justicia, la Oficialía Mayor, la Contraloría General del DF y la Consejería Jurídica.

En tanto el Gabinete ampliados e compone de 63 órganos desconcentrados, descentralizados, paraestatales y auxiliares.