Por irregularidades varias.

Los operativos en Verificentros continúan dando resultados. La Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que este martes fue clausurado otro centro en San Jerónimo 1887, colonia El Toro, delegación Magdalena Contreras, debido a que se detectó la solicitud de dinero para evadir el trámite.

Asimismo, el lunes pasado se clausuró de manera parcial-temporal, otro verificentro en Calzada de Guadalupe 70, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la delegación Cuauhtémoc, por lo que a pesar de estar abierto, algunas líneas de verificación no están funcionando.

Este último se suma a los dos centros de verificación clausurados también el lunes en calzada México-Tacuba y Rancho San Lorenzo.

Asimismo, la dependencia señala que atrás estas anomalías, retiró a 12 empleados sus acreditaciones, por lo que no volverán a trabajar en estos lugares.

Con estos cierres, en lo que va del año se han clausurado 10 verificentros y uno más de manera parcial, mientras que en 2014 fueron 18.

Las irregularidades han sido detectadas por el Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota, que en tiempo real vigila a través de dos mil cámaras, los interiores y accesos de los 81 Centros de Verificiación en la capital.

Estas acciones de vigilancia e inspecciones continuarán y se exhorta a capitalinos a denunciar cualquier caso de corrupción o irregularidad a través de “Verificatel”, que se encuentra en cada verificación o al 52 78 99 31 extensión 4550, de 8:00 a 20:00 horas.