Este jueves el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell, presento ante empresarios e industriales del sector energético, el Plan Quinquenal de licitación para la exploración y extracción de hidrocarburos 2015-2019.

El funcionario explicó que este programa considera 914 áreas contractuales, de las cuales, 670 corresponden a proyectos de exploración, divididos en 379 convencionales y 291 no convencionales, así como 244 campos de extracción que podrán ser consideradas para las rondas de licitación.

En su momento la subsecretaria de Hidrocarburos de la dependencia federal, explico que las cuatro rondas de licitación que incluye el Plan Quinquenal permitirá revertir la caída en las reservas de hidrocarburos.

Cabe aclarar que el documento presentado será sometido a una consulta por parte de la industria y gobiernos locales, para hacer las modificaciones necesarias y el próximo 30 de septiembre se tendrá la versión final del plan quinquenal y se presentará a la Secretaría de Hacienda con las propuestas de licitaciones.