Los senadores Hilaria Domínguez y Arturo Zamora pidieron a la  Secretaría de Educación Pública (SEP) incorpore en sus planes y programas de estudio  estrategias de aprendizaje sobre el uso adecuado y seguro de las redes sociales, ya que se han convertido en el mayor espacio de comunicación interpersonal y grupal. La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en el “XI estudio sobre los hábitos de los usuarios de internet en México 2015” refiere que el año pasado, 53 millones de personas navegaron en internet, lo que representa el 51% de la población.

De este total, refieren que hay un 12% de internautas en un  rango de edad de 6 a 12 años;  un 26% de los 13 a 18 años; y, un 20% de los 19 a 24 años, el resto 42% va de 25 a 55 o más años.

Los legisladores señalaron que de acuerdo a ese estudio la penetración de redes sociales en México, es de 9 de cada 10 internautas y el uso de ellas es el principal motivo de entrada a internet; la sociedad actual, y sobre todo los jóvenes no se conciben ya sin estar formando parte de una red social.