Los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado anunciaron la realización de un foro para la primera semana de agosto sobre las 41 modificaciones al uso de suelo en el Distrito Federal que se discute en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, y que calificaron como un “madruguete” a los vecinos.

En conferencia de prensa, la panista Mariana Gómez del Campo aclaró “no vamos aguardar silencio ante esto, creemos que es un gran espacio desde la Comisión del Distrito Federal escuchar a los vecinos que llevan muchos años trabajando de manera intensa y que no son escuchados porque la corrupción, porque los jugosos negocios pueden más que los vecinos”.

Asimismo exhortaron a que la Comisión de derechos humanos del Distrito Federal emita una recomendación por la violación a los derechos económicos sociales y ambientales de los ciudadanos que podrían resultar afectados.

Es así que los senadores legisladores alertaron sobre las irregularidades que presentan dichas modificaciones, ya que  permitirían la construcción de vivienda, comercios y restaurantes en zonas de la Ciudad de México donde está prohibido, lo que consideraron un “madruguete”