Con el fin de generar beneficios para quienes forman parte de la cadena de valor del cacao, producto emblemático de la gastronomía mexicana, se impulsará una estrategia que permitirá identificar áreas de oportunidad y detonar acciones útiles para la industria, y con ello generar políticas Públicas, afirmó el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass.

El funcionario de la Sectur comentó que éste ejercicio es el tercero que se lleva a cabo, las primeras dos fueron referentes al Vino en el estado de Baja California y al mezcal en el estado de Oaxaca.

Además, precisó continuarán realizándose más mecanismos de consulta vinculados a productos como el café, maíz y aguacate, esto en el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional. Al realizar la declaratoria de instalación de la mesa de trabajo para el fortalecimiento del cacao mexicano en la que participaron productores, artesanos, emprendedores y chefs provenientes de distintas partes en el estado de Tabasco.