Tlalpan - circuito 2Toma tus precauciones y sal con tiempo de casa ya que este domingo fueron confinados dos carriles de extrema izquierda en Tlalpan, de norte a sur a la altura de Circuito Interior, por la construcción de los carriles laterales subterráneos en esta última vialidad.

De preferencia evita el punto ya que los carriles se encuentran confinados en un tramo de unos cuantos metros, sin embargo, el tránsito vehicular puede alcanzar hasta un kilómetro o más.

De acuerdo con la Secretaría de Obras del DF, los trabajos concluirán el próximo domingo 17 de enero y son parte de la etapa final de la obra que se realiza en la superficie.

Posteriormente se dará seguimiento a los trabajos subterráneos de los dos pasos a desnivel en cada sentido del Circuito, sin embargo, esto ya no causará afectaciones en Tlalpan, asegura la dependencia.

La obra en total tiene un avance del 58.5 por ciento, por lo que estará lista en tiempo y forma en abril.

En tanto, los automovilistas que conducen por Circuito Interior, del Aeropuerto a Insurgentes, pueden salir a Tlalpan Norte, pero no podrán incorporarse a Tlalpan Sur; para ello deberán tomar la siguiente salida, dar vuelta a la derecha en la calle Bélgica hasta Eje 8 Popocatépetl, tomar la desviación a Bulgaria y salir a Tlalpan Sur.

Si vienes por Circuito de Insurgentes al Aeropuerto, podrás salir a Tlalpan Sur, pero no a Tlalpan Norte. Para ello, deberás tomar la siguiente salida al Centro Nacional de las Artes, dar vuelta a la derecha en Canal de Miramontes, tomar nuevamente a la derecha la calle Cerro de Jesús hasta encontrar Tlalpan.

Si circulas por Tlalpan de norte a sur, podrás incorporarte al Circuito con rumbo a Insurgentes, pero no podrás hacerlo con dirección al Aeropuerto a partir de este lunes. Tendrás que bajar hasta la calle Héroes del 47, dar vuelta a la derecha hasta División del Norte, donde volverás a dar vuelta a la derecha hasta encontrar el Circuito.

Si conduces por Tlalpan de Sur a Norte, podrás incorporarte al Circuito con rumbo al Aeropuerto, pero no podrás hacerlo con rumbo a Insurgentes. Para ello tendrás que seguir hasta el Eje 8 Popocatépetl, dar vuelta a la derecha hasta encontrar la avenida Interior (Plutarco Elías Calles), dar vuelta nuevamente a la derecha e incorpórate al Circuito.

Para que los automovilistas no sufran demoras en sus traslados, se colocarán lonas con avisos, para evitar en lo posible que los conductores crucen el sitio de los trabajos.

Sin embargo, este nuevo confinamiento de carriles en Tlalpan, coincide con el regreso de estudiantes que aún se encontraban de vacaciones, por lo que este lunes se dispondrá de un dispositivo vial en la zona para agilizar la circulación en ese conflictivo punto, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

“Sí, va a haber un dispositivo de tránsito, estaremos trabajando, prácticamente es una semana lo que tendremos esta molestia ahí. He dado las instrucciones para que se haga de manera rápida, bien, pero de manera rápida y obviamente también para que Seguridad Pública esté muy pendiente ahí de dar todas las facilidades a quienes transitan por esta importante vía… Mañana va a ser una carga mucho más intensa, entonces el dispositivo tiene que ser reforzado; sobre todo en esta zona”.

Cabe destacar que en Circuito se construyen dos túneles por debajo de Tlalpan. Se trata de una de las seis adecuaciones viales contempladas en el Programa de Mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior, para mejorar la movilidad en este anillo vial.

Este programa incluye el mantenimiento de los 42 kilómetros de la vialidad hasta el año 2025.