Para alumnos de 900 escuelas faltantes.

La Secretaria de Educación pública, informó que se normaliza la entrega de boletas en algunas escuelas de Educación Básica, donde hubo retraso.

En un comunicado detalló que en el transcurso de este martes se entregaron las boletas correspondientes, por lo que en el transcurso del día se entregaron las boletas de alumnos de 900 escuelas faltantes (equivalente aproximadamente al 10 por ciento del total), con lo cual quedará concluida la distribución.

La dependencia federal, explicó que con fundamento en la Reforma Educativa, se generó la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de información para fortalecer la Gestión Escolar, a fin de consolidar los procesos de simplificación administrativa y para contar con información veraz y oportuna.

Y uno de los módulos de este sistema es el de administración escolar, entre cuya vertiente está precisamente la emisión de reportes de evaluación de los alumnos de los planteles escolares de educación básica, públicos y privados.

Por ello previo al cierre del ciclo escolar 2014-2015, se dio una sobredemanda en la captura de información por parte de las escuelas, situación que congestionó el sistema, lo que llevó a la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF), a tomar la decisión de centralizar la impresión y distribución de tales documentos.