Por dar buenos resultados en materia de salud, el programa “Médico en tu Casa” ya es ley en la Ciudad de México.

Con 58 votos a favor, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas a la Ley de Salud, para hacer obligatorio este programa, para el cual ahora los diputados locales estarán forzados a destinar recursos.

“Y la propuesta fundamental es que este programa tenga los recursos suficientes para que alcance las metas. De esta manera en la discusión del presupuesto estaremos considerando asignar 171 millones de pesos que serán destinados en la contratación del recurso humano necesario, adquisición de vehículos y de insumos, equipamiento de brigadistas y medicamentos” afirmó Leonel luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la asamblea.

La iniciativa privada ahora será enviada al Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del DF. Al respecto, el mandatario local agradeció a los legisladores y reconoció su labor.

“Yo quiero reconocer y agradecer a los diputados y diputadas de todos los partidos políticos que participaron hoy en la aprobación de la iniciativa El Médico en Tu Casa, ahora que es ley como bien señalas, habrá que dotarlo de recursos para que haya una suficiencia presupuestal”.

La ley obligará al gobierno a realizar chequeos médicos casa por casa. Desde su puesta en marcha en septiembre de 2014, se han realizado 1 millón 980 mil 973 visitas a viviendas, el 80.85 por ciento de las casas que hay en la Ciudad de México.