Lleva más de un año cerrada en 11 de sus estaciones.

l12 bLas obras de rehabilitación en la línea 12 del metro, tienen avance del 58 por ciento por lo que en agosto comenzarán las primeras pruebas con trenes y el compromiso para la reapertura se mantiene para noviembre.

Así lo aseguró esta mañana el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Mancera, tras un recorrido por la línea dorada del metro, la cual lleva más de un año cerrada en 11 de sus 20 estaciones.

Es la primera vez que el mandatario capitalino recorre la línea dorada después de su cierre parcial en marzo de 2013. El recorrido lo hizo en las vías de la estación olivos, acompañado del nuevo Director del Metro, Jorge Gaviño y del Secretario de Obras, Edgar Tungüi, así como de varios técnicos, especialistas e ingenieros que participan en la rehabilitación de la línea.

Los trabajos de rehabilitación consisten en la sustitución de 32 kilómetros de vía en un tramo de 8 kilómetros, donde se retira el balasto viejo e inservible y se coloca el nuevo tipo de grava, mandada hacer solo para esta línea; se cambiarán también los durmientes y por su puesto los rieles.

Por su parte, el Director del Metro, Jorge Gaviño, señaló que a la par ya se realizan las modificaciones a uno de los trenes con los que se harán las primeras pruebas en agosto. De certificar la prueban, las modificaciones se realizarán en los 29 convoyes restantes, para que ya estén listos para su uso en noviembre.

El director del metro señaló que las pruebas se realizarán principalmente en las curvas 11 y 12, donde se realizarán los trabajos más complejos para la sustitución de vías