El Laboratorio Nacional de Salud Pública, donde se analizan y aprueban las vacunas que usamos los mexicanos, así como los medicamentos, alimentos, agua y bebidas no alcohólicas, recibió dos nuevos reconocimientos por la probada calidad de sus procesos de gestión técnica y administrativa.

Ante el Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Mikel Arriola, la Entidad Mexicana de Acreditación, renovó su aval al laboratorio de prueba del gobierno mexicano en materia de análisis químicos de alimentos y bebidas.

imagePor su parte, el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) aprobó de nuevo el sistema de gestión de calidad del laboratorio nacional de referencia que oficialmente se denomina Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CAAYAC) y se ubica al sur de la ciudad de México.

Recordar que Cofepris es reconocida como Agencia Reguladora Nacional en medicamentos y vacunas ante la OPS, Laboratorio de control de calidad para el análisis de medicamentos ante OMS y Agencia Reguladora Funcional en materia de vacunas ante la OMS.