Se activaron 16 módulos de atención.

El Gobierno del Distrito Federal reforzó su estrategia contra la obesidad. Para ello, el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, instaló esta mañana el Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Ciudad de México.

El objetivo será crear un frente común de autoridades, empresas y sociedad civil para delinear estrategias en contra de estos males. Como parte de esto, desde este lunes el gobierno local puso en marcha 16 módulos de atención especializada en contra del sobrepeso y obesidad.

El mandatario capitalino señaló que es “la primera vez que se tendrán en las 16 delegaciones de nuestra capital. Módulos como les decía, equipados, especializados en donde se podrá realizar atención para conocer signos vitales, glucosa, tensión, presión, por supuesto peso, talla y todo lo necesario para poder atender el sobrepeso y la obesidad”.

Mancera Espinosa también puso en marcha cinco unidades móviles especializadas que buscarán detectar estos males, así como la diabetes y el cáncer de mama. Además anunció que en tres meses comenzará a operar la segunda Clínica Especializada en Diabetes de la Ciudad de México, la cual estará ubicada en la delegación Iztapalapa.

Estas acciones se suman a otras como Muévete, Pide el Salero a tu Mesero, Pídela y Tómala, Ola Blanca y Saludarte, entre otras.

Se estima que en el DF, 75 por ciento de las mujeres mayores de 20 años padecen obesidad y sobrepeso, mientras que, en el caso de los hombres, la cifra es del 70 por ciento. En cuanto a niños, son más de 350 mil los que padecen sobrepeso y obesidad, lo que equivale al 35 por ciento de la totalidad de la población infantil de la capital del país.