Entre ayer y hoy, la Secretaría de Desarrollo Social ha intensificado el trabajo operativo en las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan, Álvaro Obregón, Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa, para la entrega de 6 mil 400 cobijas, con lo cual se busca contrarrestar las afectaciones por la caída de agua nieve y bajas temperaturas registradas en las últimas horas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, durante la entrega de cobijas en la delegación Milpa Alta, demarcación que reportó una temperatura de 2° centígrados al amanecer.

El funcionario capitalino comentó que gracias al Programa “En Invierno Contigo” se han repartido casi 100 mil cobijas y espera que al finalizar el mes de febrero se concluya con la entrega de 150 mil cobijas.

Aseguró que se analiza la posible entrega de láminas en aquellas viviendas que presentan un desgaste debido a las lluvias y a la situación climática, medida urgente que se financiaría con el Fondo de Emergencia Social.

Durante la entrega de 2 mil 500 cobijas al sur de la ciudad, Amieva reportó que ayer 20 personas en situación de calle aceptaron trasladarse a alguno de los albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), donde pudieron bañarse, alimentarse y pernoctar.

Jorge Alvarado Galicia,  jefe delegacional en Milpa Alta señaló que el gobierno de la Ciudad de México ha coadyuvado con la demarcación a su cargo para combatir la pobreza y las necesidades de la población, hizo un llamado a las autoridades del gobierno central para que continúen entregando apoyos y programas a los habitantes de “uno de los pulmones de la ciudad”.