EL CHAPO FUGA 1

Empresarios rechazaron la privatización de los Centros Penitenciarios, como una medida para evitar que se vuelvan a registrar hechos como la segunda fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, de penales de máxima seguridad.

En entrevista el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) Humberto Lozano Aviles, dijo que lo que se requiere es impulsar una profunda Reforma en el Sistema Penitenciario mexicano y sobre todo que haya un proceso de revisión de las condiciones económicas de los elementos de seguridad en estos centro penitenciarios.

Agregó que se debe ejercer con todo rigor la investigación y ejecución de las penas para todos aquellos responsables de la fuga del líder del cartel de Sinaloa, es decir, que abarque a funcionarios de todos los niveles que cayeron en la corrupción.

El presidente de la Canaco, hizo un llamado a senadores y diputados, de estar al pendiente de lo que sucede al interior de estos penales de alta seguridad, mientras que las autoridades deben ejercer su función y responder a la sociedad.