Si tu vehículo está en buenas condiciones pero por tener más de 8 años ya no puede circular diario ¡toma nota! Porque las chicas de tráfico te daremos la información que necesitas para que lo puedas usar todos los días.

A través de una entrevista con un diario local, el Licenciado en Derecho por la Universidad del Valle de México, Irving Campos, dio a conocer el procedimiento mediante el cual se puede obtener un amparo para circular diario.

El especialista dijo que lo primero que tienes que hacer es acudir con un abogado y tramitar el amparo en los juzgados de distrito de materia administrativa del Distrito Federal y se demandará a la Secretaría del Medio Ambiente del DF,  al Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, a la Directora Jurídica y de Servicios Legislativos y al Jefe de Gobierno capitalino, por discriminación y coerción a la libertad de tránsito del afectado, argumentando que su vehículo cumple con todos los requisitos previstos por la ley para poder circular a diario.

Una vez hecha la demanda debes anexar una copia certificada por notario de la tarjeta de circulación, la factura o documento que acredite la propiedad del vehículo, copia de una identificación oficial y copia de comprobante de domicilio.

Cuando prosiga tu demanda tendrás que acudir a una cita para comparecer ante la audiencia constitucional, donde expondrás ante un juez tu molestia.

Si el juez considera que tienes la razón, se te dará una copia certificada de esta sentencia, por lo que deberás acudir al verificentro para que te otorguen la calcomanía cero.

Y no olvides  que las chicas de tráfico te ayudamos a evitar marchas, bloqueos y tráfico intenso, sólo búscanos en Twitter como @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. Te enterarás de la mejor información vial al instante.