¿Vas conduciendo y de repente sufres un accidente automovilístico y no sabes qué hacer? ¡No te preocupes! las chicas de tráfico te damos algunos tips para sobrellevar de mejor manera este lamentable hechoY es que de acuerdo con el INEGI, anualmente en México se registran alrededor de medio millón de accidentes viales, éstos ocurren principalmente entre jóvenes de 16 a 35 años.

¡¡ Así que pon mucha atención!!

1.-Repórtalo lo más pronto posible a tu aseguradora, pero debes tener en cuenta que es muy  importante mantener el auto en la posición final y, en caso de ser necesario, tomar una fotografía. De ese modo, el ajustador podrá determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados.

2.- Cerciórate de la salud de los implicados. Si hay heridos y las lesiones son de gravedad comunícate a los servicios de emergencia. Además, es fundamental no mover a quien esté lastimado puesto que las lesiones empeoran con el movimiento.

3.- Si eres el tercer involucrado, mantente al margen. Por seguridad, es importante no hacer comentarios sobre lo ocurrido, a menos que alguna autoridad solicite lo contrario.

4.- No aceptes tu responsabilidad o el pago de tu compañía aseguradora, tienes que esperar instrucciones de tu ajustador quien realizará un deslinde de responsabilidad técnica con base en el reglamento de tránsito.

5.-Si el otro implicado se da a la fuga al momento del accidente ¡no lo sigas! ya que puedes provocar un siniestro mayor. Mejor anota las placas, marca y color del vehículo. Estos datos serán de utilidad para levantar un acta ante las autoridades pertinentes.

6.-Al momento en que llegue tu ajustador es necesario contar con los siguientes datos:

– Número de póliza.

-Nombre del contratante / asegurado.

-Nombre completo del conductor.

-Nombre completo de la persona quien reporta.

-Proporcionar algún número móvil para estar en contacto con el conductor (recomendamos mantener la línea libre).

-Datos que permitan identificar su vehículo (marca, tipo, color, placas).

-Ubicación exacta del lugar del siniestro, indicando la calle, colonia, referencias, entre mayores datos sean proporcionados será más fácil el arribo del ajustador.

Recuerda que a nosotras nos interesa tu seguridad y también que llegues a tiempo a tu destino por eso síguenos en Twitter como @trafico889 y en Facebook como Trafico 88.9. Evita marchas, bloqueos, obras, accidentes y tráfico intenso.  ¡Tenemos la mejor información vial, así como las mejores rutas!