Con un valor cercano a los 95 mil millones de pesos la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, presento los 21 paquetes de licitación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, del cual saldrá el primer avión el 20 de noviembre del año 2020.

 

El titular de la dependencia Gerardo Ruiz Esparza,  detalló que

la primer etapa del paquete de licitación  iniciara en septiembre de este año con el contrato de nivelación  del terreno, también incluye las pistas 2, 3 y 6  así como la torre y centro de control.

 

El funcionario explicó que el monto de inversión de 95 mil millones de pesos variara en función de los proyectos ejecutivos y de las propias ofertas de los concursantes.

 

Por su parte el director de finanzas de esta mega obra Federico Patiño indico que para financiar el proyecto el Grupo solicitará en septiembre una línea de crédito revolvente por 2 mil millones dólares que gestionarán en principio HSBC, JP Morgan y CityBank.

 

Asimismo Gerardo Ruíz Esparza reconoció que no puede garantizarse que no habrá conflicto con los habitantes de San Salvador Atenco y otros municipios, pero, aseguró que la nueva orientación de las pistas ayudará a tener una mejor relación porque no atravesará por esa zona  y estará dentro del polígono de tierra que es propiedad del gobierno federal.