Por no acudir a trabajar en por lo menos 60 días hábiles.FOTO MEXICANOS PRIMERO DEMANDA

La organización civil Mexicanos Primero, presentó ante la PGR una denuncia penal contra el líder de la sección 22 de Oaxaca Rubén Núñez Ginéz , por no acudir a trabajar en por lo menos 60 días hábiles del actual período escolar.

 

Asimismo dicha denunció se extiende a funcionarios locales y federales que han permitido los pagos ilegales al líder de la CNTE, quien percibe más de cien mil pesos al mes, como maestro de la escuela Normal Experimental , presidente Lazaro Cárdenas, en Putla Oaxaca, que se ubica a cinco horas vía terrestre de la Ciudad de Oaxaca.

 

En su momento Claudio X Gonzalez Guajardo, presidente de Mexicanos Primero, aclaró que la denuncia penal no es contra la CNTE, sino contra Rubén Núñez, quien dijo que la educación en Oaxaca es rehén de líderes corruptos que solo buscan su beneficio violando los derechos de los niños.

 

En tanto que David Calderón,  director general de Mexicanos Primero, denunció que estas acciones legales contra el líder de la sección 22 de Oaxaca y funcionarios, es para sacar a Oaxaca del rezago en el que se encuentra, ya que ocupa los últimos lugares en el ranking de las evaluaciones.

 

Caber mencionar que la denuncia de hechos ante PGR también se pide que se investigue y determine si en Oaxaca existen casos adicionales en que se hayan pagado con recursos del erario público a personal docente que cobra sin trabajar.