Continúa la mala calidad del aire en el Valle de México, por lo que este sábado se mantiene la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica que se activó el viernes por la mañana debido a la alta presencia de contaminantes, originada por la quema de pirotecnia y a un incendio.

 

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis, en las próximas horas no habrá condiciones meteorológicas para la dispersión de la mala calidad del aire, por lo que se recomienda a la población evitar actividades al aire libre o de lo contrario se pueden complicar afecciones respiratorias.

 

Por esta Fase, autoridades capitalinas suspendieron desde ayer las actividades en la Pista de Hielo del Zócalo hasta nuevo aviso, y el Paseo Ciclista Nocturno que se llevaría a cabo esta noche.

 

Y aunque durante el viernes permaneció la suspensión del Hoy no circula, este sábado ya se aplicará el programa , por lo que no pueden circular los vehículos con holograma dos, ni aquellos con holograma 1, terminación de placa en par, es decir, 0 2 4 6 y 8.

 

La comisión realizará una nueva evaluación de la calidad del aire este sábado a las 10 am.