Se aplicará en 11 ayuntamientos.

Después de reconocer que en 11 municipios se concentra alrededor de 55 por ciento de la violencia y los delitos contra las mujeres en el Estado de México, el Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, emitió una alerta de género en estos puntos atendiendo una recomendación de organismos internacionales y nacionales.

Por ello, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa adelantó que ” hoy por instrucciones del Secretario estaremos con el gobierno del Estado de México elaborando las medidas puntuales que tienen que ver con acciones de prevención, que tienen que ver con acciones de seguridad, que tienen que ver con acciones de justicia; de manera que lo que hoy se ha convenido se traduzca en medidas concretas, puntuales y cuantificables en el tiempo”.

Señaló que se trabaja en 9 entidades federativas para determinar que si emiten alertas de género para evitar la violencia hacia las mujeres así como la impunidad.

Los municipios ahora con alerta son: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Chalco.