conferencia transitoTodo listo para la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito el 15 de diciembre próximo.

A partir de este sábado se reforzará la distribución gratuita del documento.

“Hasta este momento hemos entregado más de medio millón de reglamentos gratuitos… y fortaleceremos la campaña de distribución y estaremos entregando más de un millón de reglamentos gratuitos” afirmó en conferencia de prensa conjunta, Manuel Granados, Consejero Jurídico del DF.

El funcionario señaló que como parte de una segunda etapa, la distribución comenzará este sábado en el marco del programa Tu Ciudad Te Requiere, y posteriormente participará en la entrega personal de 14 dependencias.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida, detalló que aunque fueron capacitados 6 mil elementos, serán únicamente mil 400 los agentes de tránsito los que tendrán la facultad de infraccionar en la capital.

Éstos contarán con un distintivo en el brazo para que automovilistas los puedan identificar, “es un brazalete del hombro hacia el medio brazo, estamos en la última prueba de visualización nocturna, tendrá tono amarillo mostaza y letras reflejantes plateado gris”.

El Jefe de la Policía indicó que los agentes se apoyarán en tecnologías como las Handhelds, radares y fotomultas.

Añadió que en la aplicación móvil “Mipolicia” los automovilistas podrán consultar el reglamento, los nombres de mil 400 agentes o incluso realizar alguna denuncia.

Por su parte, Edgar Tungüí, Secretario de Obras, informó que para que coincida con el reglamento, la señalización de la ciudad será modificada. Se retirarán dos mil 564 señalamientos antes del 15 de diciembre y se colocarán 18 mil nuevos en 169 vías primarias antes de que termine el año.

En ello dijo, se gastarán 71 millones de pesos.