Ante el rumor de que el Diputado de Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del DF, Jorge Gaviño podría llegar a la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en sustitución de Joel Ortega, a quien el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, podría hacer efectiva el día de hoy o en las próximas horas su renuncia, el propio mandatario capitalino aseguró esta mañana que no rechaza ni confirma ningún nombre por ahora.

“Hay muchos rumores, hay muchos nombres que se han mencionado, yo no quiero ni afirmar, ni descartar a ninguno, pero ya le dije a mi fuente que los anuncios oficiales los voy a hacer yo con ustedes”.

Sin embargo, se comprometió a que el día de mañana aproximadamente a las 13 horas podría estar dando a conocer los nombres de los primeros titulares de dependencias y organismos a los que aceptará su renuncia, tras haberla solicitado de forma masiva el pasado jueves 2 julio.

El Jefe de Gobierno aseguró que este jueves daría algunos nombres como resultado de las evaluaciones a las que sometió a su gabinete legal y parte del ampliado, aunque advirtió  que le quedarán algunos pendientes.

Lo anterior luego de que en la supuesta cuentan de Twitter del Líder Sindical del Metro, Fernando Espino Arévalo,  publicara que le daba la bienvenida al diputado Gavino Ambríz a la Dirección General del Metro.

“Celebramos al Jefe de Gobierno por muestras claras de querer un futuro armónico entre el @MetroCDMX y #Familia Metro con @jorgegavino al frente”.

Sin embargo, el mandatario local comentó que esta misma mañana platicó con Espino Arevalo, quien rechazó tener cuenta de Twitter.

Cabe destacar que Jorge Gaviño, presidió la comisión que investigó las fallas de la línea 12 del metro y antes de estos rumores, se había confirmado que iría a la Cámara de Diputados como plurinominal.

Las renuncias que firmaron funcionarios están fechadas al día de hoy, por lo que de hacerlas efectivas, surtirían efecto a partir de este jueves o en el momento que Mancera Espinosa lo decida.