Súmate ENFA, Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones, que promoverá la prevención y atención de dicciones en adolescentes y jóvenes. En una primera etapa se capacitarán a más de 7 mil soldados y marinos en la promoción de estilos de vida saludable para que a su vez informen a 43 mil jóvenes sobre los riesgos del consumo de drogas.

En la Secretaría de Marina, el Ejecutivo Federal señaló que “ahora nuestras fuerzas armadas seguirán trabajando por la seguridad interior por apoyar las acciones que nos permitan lograr un México de paz, ahora se incorporan también y particularmente lo hacen quienes participan en el servicio militar de las fuerzas armadas a la prevención en contra de las adicciones para que la sociedad mexicana este mejor informada”.

Al encabezar la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Marina, la Defensa y de Salud, destacó que la meta para el 2018 es capacitar a 770 mil promotores y beneficiar a 7.7 millones de personas.

Serán jóvenes, señaló que sensibilizarán y capacitarán a jóvenes de la comunidad; buscarán prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas psicotrópicas; así como detectar y derivar oportunamente a jóvenes que ya consuman algún tipo de droga.