Para conflictos laborales.

Debido a que en la actual administración federal, la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, ha resuelto más de 14 mil 500 conciliaciones, que reflejan un índice de efectividad del 77.6 por ciento; y ha recuperado más de 6 mil 852 millones de pesos a favor de los trabajadores, la Organización Internacional del Trabajo solicitó a la Secretaría del Trabajo federal, asesoría en materia de prevención y resolución de conflictos laborales individuales.

La OIT busca analizar distintos mecanismos de este tipo en América Latina y el Caribe, con el fin de encontrar y desarrollar buenas prácticas que ayuden a mejorar las condiciones laborales en la región.

Por ello, la solicitud realizada a México, deriva de los altos niveles de eficiencia que registra la dependencia mexicana en sus servicios de asesoría, conciliación y representación jurídica, entre otros.

Por su parte, la PROFEDET asegura que estos resultados se deben en gran medida a la constante capacitación y nivel de especialización que mantienen los abogados, los cuales ganan en promedio, 9 de cada 10 juicios en beneficio de la clase trabajadora mexicana.