El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo para poner en operación 15 barredoras mecánicas y 100 cajas de transferencia de residuos sólidos urbanos, además de la entrega de 119 camiones recolectores a las delegaciones.

“Es una inversión muy importante que no se hubiera logrado sin el Fondo de Capitalidad que se reconoció a la Ciudad de México. Es con lo que hoy tenemos este tipo de equipamiento, casi 800 millones de pesos”, explicó.

El mandatario capitalino refrendó el compromiso de renovar los camiones recolectores de basura con unidades que cuentan con tecnología de punta, como las que entregó este jueves en la Plaza de la Constitución.

“Hoy estamos procesando más de tres mil 500 toneladas de basura y vamos por más, vamos a reutilizar más y vamos a procesar más, ese es un plan que tenemos del desarrollo de Basura Cero”, señaló.

Ante trabajadores de limpia anunció que este año se invertirán otros 500 millones de pesos en camiones recolectores.

Destacó la visión de equidad de género que sigue su administración y el esmero con el que desarrollan su labor las trabajadoras de limpia. Adelantó además que se mejorarán los uniformes del personal.

El director general de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, resaltó que los equipos poseen tecnología utilizada en países como Alemania, Holanda y Estados Unidos, entre otros.

Entre las ventajas del equipo entregado destacan las barredoras que controlan la emisión de partículas de polvo y que funcionarán en horario nocturno, favoreciendo la movilidad de la ciudad.

En tanto, las cajas cuentan con un sistema de captación para evitar derrames y realizar traslados más limpios.

Los camiones recolectores están equipados para facilitar la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos y operar con condiciones de mayor seguridad para los trabajadores.

El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, Juan Ayala Rivero, destacó la voluntad del Jefe de Gobierno para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la administración capitalina.

El secretario general de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX, Hugo Alfredo Alonso Ortiz, agradeció al Jefe de Gobierno el mejoramiento de los centros de transferencia de residuos sólidos, los cuales no habían recibido mantenimiento desde su construcción.