Al señalar que la región sur-sureste del país tendrá una mayor atención e infraestructura por parte del ISSSTE con la construcción de nuevas unidades médicas, el Encargado de la Dirección General del Instituto, Luis Antonio Godina, anunció la edificación del Hospital General en Mérida, Yucatán, que permitirá a desahogar la saturación de servicios.

imageEl funcionario explicó que el hospital se construirá bajo un esquema de Asociación Público-Privada, que beneficiará a un millón de derechohabientes de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Godina Herrera señaló además, que para este año se tiene contemplada una derrama económica de 4 mil 900 millones de pesos, en la que se integra el gasto pensionario, préstamos personales y el presupuesto de la Delegación en esta entidad.

Destacó que en el ISSSTE no hay ningún interés del Gobierno de la República en privatizar ningún servicio, no hay ningún interés de cobrar por la atención de ninguna enfermedad, no hay ningún interés de quitarle la esencia social al Instituto