La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México puso a pedalear a cerca de mil 500 niñas y niños inscritos en el Programa SaludArte, quienes acompañados de sus padres y sobre sus bicicletas recorrieron Avenida Paseo de la Reforma, desde la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec hasta la explanada del Monumento a la Revolución.

El paseo ciclista “SaludArte en Bici por mi Ciudad” forma parte de las actividades de fin del ciclo escolar 2014-2015, cuyo objetivo es que los niños y los padres de familia conozcan y apliquen las reglas de vialidad y de buena convivencia, compartiendo la experiencia de ejercitarse lúdicamente en compañía de otras personas de la ciudad y en un ambiente de respeto y armonía.

Previo al banderazo de salida, la titular de la SEDU, Mara Robles Villaseñor, agradeció a todo el contingente SaludArte su presencia y entusiasmo, a quienes también felicitó por el esfuerzo que se realiza en las clases de activación física en 110 escuelas de la CDMX donde opera este programa.

“Gracias a ello –destacó la funcionaria– hemos reducido de un 23 por ciento al 17 por ciento la obesidad y el sobrepeso en las niñas y niños del Programa SaludArte. Hay que darnos un aplauso por ello.

“También con este esfuerzo –añadió– estamos ayudando a dejar atrás el nada honroso primer lugar que tiene nuestro país en el rubro de obesidad y sobrepeso. Y todo ello gracias a las niñas y niños que hacen ejercicio, que cantan y que bailan”.

Finalmente, Mara Robles invitó a los asistentes a visitar el “Salón SaludArte” que forma parte de la Aldea Digital, inaugurada el pasado viernes 10 de julio en el Zócalo capitalino, donde niñas y niños podrán participar en talleres educativos, juegos y navegar por internet a gran velocidad.

El recorrido “SaludArte en Bici por mi Ciudad” aglutinó a estudiantes de 68 escuelas primarias de 11 regiones de la ciudad, quienes al final del recorrido recibieron una medalla por su participación. El paseo cubrió 4.8 kilómetros y tuvo una duración aproximada de dos horas.