Al señalar que a dos años de la entrada en vigor de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, sus beneficios que se ven reflejados en los bolsillos de los mexicanos, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que a nivel internacional también ha habido avances.

“En sólo un año, de 2014 a 2015, México escaló diez lugares en el índice de diposici´0onn de conectividad que elabora el Foro Económico Mundial”, destacó al participar en la inauguración de Aldea Digital, en el Zócalo capitalino.

Respecto al programa México Conectado, dijo que hasta el momento llevan 65 mil sitios conectados entre escuelas, bibliotecas, espacios públicos y hospitales. Y para el cierre de este año, adelantó, se alcanzará la cifra de 100 mil sitios conectados, para alcanzar la meta de 250 mil sitios al final del sexenio.

En torno a la banda ancha, señaló que se ha duplicado en número de usuarios, ya que hoy hay ” 44 suscriptores por cada 100 habitantes cuando hace dos años eran 22″.