Como un reconocimiento a los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, el Metro emitiría un tiraje de diez millones de boletos conmemorativos, de la institución al servicio de la patria. 

“Presentar el boleto conmemorativo que difundirá el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, símbolo de lazos de colaboración entre dos instituciones al servicio de la gente”.

Al presentar la imagen del boleto, Joel Ortega, Director General del Metro, propuso además modificar el nombre de la estación Cuatro Caminos de la línea 2, en honor a la Fuerza Aérea.

“Proponer que el nombre de la estación Defensa Nacional se agregue al de la terminal Cuatro Caminos y de esta manera reconocer la labor de nuestras fuerzas armadas”.

Turibus también se sumará a los festejos de los 100 años con una nueva ruta que durante tres meses realizará un recorrido por lugares emblemáticos de las fuerzas armadas y otros puntos de la capital.

“Que incluye el Campo Marte, el Monumento al Escuadrón 201, la Ciudadela, la Alameda Central, la Plaza Manuel Tolsa y la Plaza de la Constitución”, anunció Gerardo Pastrana, Director General del Turibus.

Por su parte, Miguel Torruco, Secretario de Turismo capitalino, explicó que este Circuito Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana operará los fines de semana y tendrá un costo de 165 pesos por adulto y 85 por niño, aunque para elementos de las fuerzas armadas costará 120 pesos adultos y 60 niños y adultos mayores.

Con la puesta en marcha de este Circuito, Turibus cuenta ya con 15 rutas turísticas por toda la capital, mismas que continuarán extendiéndose en lo que resta del año.

“Circuito Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana es la ruta turística número 15 que se ponen en marcha a lo largo del actual gobierno de Miguel Ángel Mancera, por lo que considerando las 7 rutas anteriores, ya suman 22 rutas que cuenta con nuestra bella capital este sistema de transporte especializado y de aquí a diciembre vamos por siete más que habrán de sorprender a turistas nacionales y extranjeros”.