Por el trámite de un amparo en proceso y por la falta del equipo médico necesario, la Maestra Elba Esther Gordillo no puede regresar a la Torre Médica del penal femenil de Tepepan.

Por ello fue trasladada al Hospital Xoco este jueves por la noche, sin embargo, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, podría solicitar su traslado a otro nosocomio, reconoció el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera.

“Fue dada de alta médica del hospital privado donde se encontraba, hay un juicio de amparo en trámite, hay medidas ordenadas por el juez, no puede regresar a la torre médica por disposiciones del propio juicio que les comento… el hospital que tiene las adecuaciones de equipo que se requiere en este momento es Xoco… Ella puede solicitar incluso el traslado a algún otro hospital de especialidad”.

El Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, aseguró que el estado de salud de la  maestra Gordillo es favorable y durante su estancia en Xoco estará resguardada para garantizar su seguridad y la del entorno.