El Jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Gobernador de de Sinaloa, Mario López Valdez, firmaron el convenio con el cual se establecen las bases para que esta entidad implemente el programa Médico en tu Casa en su sistema de salud.

Como testigos de honor estuvieron presentes el Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, el Director General del DIF, Gamaliel Martínez Pacheco, el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, así como el Secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría Aispuro.

El Jefe de Gobierno celebró el poder concretar una alianza que será,dijo, en beneficio de población sinaloense más vulnerable, explicó además que otra ventaja del programa consiste en sus bajos costos ya que con lo que cuesta un día de hospitalización, dentro del programa se pueden realizar entre 25 y 30 visitas domiciliarias.

Actualmente, el Médico en tu Casa tiene cobertura en las 16 delegaciones de la Ciudad de México con un 1 millón 966 mil 765 hogares visitados; lo que ha permitido atender a más de 164 mil personas en situación de vulnerabilidad. Destaca la atención a más de 145 mil adultos mayores y  21 mil mujeres embarazadas; de las cuales, 7 mil que nunca habían recibido consulta médica.

Hasta el momento los gobiernos de Michoacán y Chihuahua han signados convenios para replicar estos programas sociales y pronto se sumarán los estados de Nayarit, Durango, Coahuila, Morelos, Guerrero y Tabasco.