Como hace 41 años se realizará en la ciudad de Irapuato, en Guanajuato la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que tendrá una duración de 4 horas y media, y que constará de 56 contingentes.

En conferencia de prensa,  Marcela León, del Patronato del Desfile “son alrededor de mil 600 personas para el armado y desarmado y para estar dentro de cabalgata, manejamos los tres reyes que es la cereza del pastel y van al final de cabalgata para que los niños con su carta amarrada a un globo se crea una nata de color rosa en el cielo cuando suben esos globos y otros deciden entregarlas a los negros que van a un lado de los Reyes Magos”.

Agregó que antes de iniciar la cabalgata se visitan casas cunas, hospitales y orfanatos, entre otros, a fin de llevar un poco de alegría e ilusión.

Esta tradición se originó en 1974 cuando el Sr. Ernesto Alfaro Madrigal en compañía de sus amigos del club de los Caballeros de Colón, repartió regalos a sus hijos, al ver la algarabía de las personas al ver transitar a los Reyes Magos, les nació la idea de crear un Desfile de Reyes.

La cabalgata tiene un recorrido de casi 7 Km iniciando en la Glorieta de la Bandera por la Av. Guerrero hasta Revolución, de ahí a mano derecha hasta Ramón Corona, Álvaro Obregón, Manuel Doblado, Blvd. Diaz Ordaz, terminando el recorrido a la altura de la Iglesia San Juan Bosco, de ahí regresan al mismo lugar de inicio.

Esperan que para esta edición se reciban entre 600 y 750 visitantes provenientes de toda la República Mexicana y de otros países.