Este domingo se puso en marcha el primer tren de los 40 que serán modificados de la Línea A del Metro. Los convoyes ya no serán de 6 vagones sino de 9, para ampliar su capacidad de traslado de usuarios por viaje un 34%.

“Quiere decir que vamos a tener más trenes funcionales y por lo tanto tendremos menos tiempo de espera para los usuarios. Por lo pronto 500 usuarios más en cada uno de estos trenes”.

Así lo anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Mancera este domingo en la estación Pantitlán de la Línea A, al anunciar varias acciones para modernizar la red.

El Director General del Metro, Jorge Gaviño, explicó que en tres años estará modificado el 100 por ciento de los trenes. Cada convoy desplaza actualmente a mil 10 pasajeros, pero una vez convertidos movilizarán a mil 520.

De los 40 trenes que tiene la línea A solo operan 27 de seis vagones cada uno, pero en tres años estarán funcionando 30 trenes de 9 carros. Los vagones que se requieren se tomarán de los convoyes que se tienen fuera de servicio.

Los trabajos estarán a cargo de trabajadores del metro y del Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada con el que cuenta la red.

Esta línea que va de Pantitlán a La Paz moviliza al día a 300 mil personas en promedio.