No se trata de criminaliazar a los usuarios.

En lugar de criminalizar a las personas que caen en las drogas, se debe resolver y atender como un problema de salud pública, afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Y es que solo con acciones de prevención se puede construir una sociedad mejor, más allá de enfrentar al crimen organizado y detener a los delincuentes.

“Más que solamente capturar a criminales vamos sin duda, vamos a resolver un problema de quien se encuentra en un estado vulnerable, y poderlos llevar a una mejor circunstancia de vida. Eso es lo que nos debe de mover. Si la coyuntura, si hacer instituciones para enfrentar a los criminales, si castigar a quienes cometen actos al margen de la ley, pero sobre todo hacer una sociedad mejor”, señaló el funcionario federal, al inaugurar el Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adiciones, en Metepec, Estado de México, el cual contará con un laboratorio toxicológico y una zona de internamiento con 24 camas.

Acompañado por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, señaló que para el Gobierno de la República el tema de las adicciones, es un asunto de salud pública, por lo que, indicó, en lugar de criminalizarlo hay que resolverlo. “Hay que ver los factores por los que una niña, niño, joven o adulto entró a ese problema”, para luego detectarlo y resolverlo, no criminalizarlo, puntualizó.

El Secretario de Gobernación, Osorio Chong manifestó que cuando los gobiernos de la República, estatales y municipales trabajan, pero sobre todo cuando la sociedad civil participa, se puede resolver el problema de las adicciones.