Para evitar riesgos para la salud por el uso de plaguicidas, la COFEPRIS inauguró la ampliación y remodelación del laboratorio de Toxicología de Chiapas en donde se desarrollaran metodologías para identificar organoclorados y organofosforados en agua y alimentos de consumo humano, plaguicidas y mejorar las condiciones de análisis para marea roja, clembuterol y hongos tóxicos, entre otros.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que se destinaron a Chiapas casi 15 millones de pesos, de los cuales 4 millones se aplicaron a la gestión del Laboratorio Estatal y de ello, 1 millón se destinó a la ampliación de este laboratorio en el estado.

El Laboratorio Estatal de Chiapas tiene Autorización de Tercero Autorizado desde el 13 de junio de 2013 y actualmente se encuentra en proceso de obtención de la Prórroga de Vigencia para continuar con esta autorización, destacando que se ampliará el marco analítico en pruebas de Enterococos.

Recuerda que por cada peso invertido en protección contra riesgos sanitarios, se genera un ahorro de $2.64 pesos en atención en salud”.